Buena gente

viernes, 22 de enero de 2016

Historia de una fotografía



Hola a tod@s.

Tiempo hacía ya que no recalaba por estos lares, pero bueno, aquí estoy de nuevo. En esta ocasión, vengo a hablaros de la historia de una fotografía. 

Andaba yo el sábado por la tarde ultimando detalles y preparando el equipo, ya que para la jornada del domingo había quedado con tres grandes amigos en pasar un día fotografiando las idas y venidas de los buitres de Monfragüe, que estos días del mes de enero, se encuentran enfrascados ya en la construcción y restauración de sus plataformas de cría.  

Así las cosas el domingo a las 9 de la mañana mis amigos; Jorge Barrena, Javier Conejero, Pepe Reyes, y Javivi, el hijo de Javi que quiso también acompañarnos, nos encontrábamos ya a los pies del viejo castillo roquero, que cual si fuera un faro, sobresale por encima de esa hermosa fronda verde de encinas, de quejigos, y de alcornoques que conforman ese hermoso bosque mediterraneo que es el santo y seña, el emblema, de este hermoso parque Nacional.

Dedicamos la mañana a hacer vuelos desde el castillo, un lugar como no he visto otro, para poder fotogragiar Buitres en vuelo. Ya después de comer decidimos ir al salto del Gitano. Al llegar allí, mi amigo Javi me comentó que en la empalizada que sirve de barandilla en el mirador del salto, era fácil fotografiar carboneros y herrerillos, que muy habituados a la presencia de las personas, no dudaban en posarse a pocos centímetros de ti siempre que los obsequiaras con alguna vianda de su gusto.

De esta manera, sobre la marcha, se me ocurrió la idea de montar en uno de los maderos de la empalizada un pequeño comedero. Fui a la cuneta de enfrente y recogí un par de palitos, que con la ayuda de una brida que me dejo Jorge, pude sujetar a la empalizada. Como el amigo Jorge siempre lleva de todo en su coche, pues muy amablemente aportó unas pipas y un poquito de grasa y claro, los pequeñines no pudieron aguantar la tentación. rápidamente comenzaron a bajar una y otra vez a por su suculento regalo. Yo decidí hacer algunas tomas a una baja velocidad para intentar dotar a la imagen de cierta sensación de movimiento, como podéis ver en los datos exif de la fotografía que os dejo en el pie de foto. Luego subiéndome a la pequeña pared que hay en el aparcamiento aproveche el fondo amarillo, que no es otra cosa que una zona del pequeño farallón pétreo que esta justo delante del gran Salto del Gitano, y algunos pequeños desenfoques que me aportaban las ramitas de olivo que tenía justo delante y este que os muestro fue el resultado. 

Una imagen resultona, improvisada sobre la marcha y cuya historia me pareció curiosa para contaros.
Bajo la imagen, que representa la salida de un carbonero justo cuando un herrerillo estaba apunto de entrar, os dejo otra imagen del making-off de como se realizo esta foto. 

Ya veis, con respeto y un poco de imaginación se puede conseguir una fotografía  en el lugar más  insospechado. Una vez acabada la minisesión a la que se fue añadiendo un grupito cada vez más grande de fotógrafos que andaban por allí, se retiró todo y se dejo el lugar como estaba.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo y espero poder seguir publicando más amenudo que material hay para ello.

Saludos y que la naturaleza os guíe.



Velocidad: 1/ 160s  Diafragma: F/6  ISO :100

Acontinuación la imagen del como se hizo. De derecha a izquierda; Javier Conejero, Pepe reyes, Javivi y por último el que les habla.



Fotografía cortesía de Jorge Barrena

25 comentarios:

  1. El que sabe sabe y el que no a la cantera, muy buen trabajo y bien aprovechado el momento. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo improvisado resulta lo mejor y viceversa.. Excelente y curiosa imagen.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una linda historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jero,

    curiosa la entrada que nos traes, pero he de decirte que no me extraña nada ya que del maestro todo se puede esperar. Para estar así improvisado el resultado es increíble. Buena jornada se intuye la de ese día.

    Un fuerte abrazo Jero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias migo mio. La verdad es que fue una estupenda jornada disfrutando con los amigos. Haber si compartimos jornada pronto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hola Jero,una bonita y magnifica historia con una fotografia de lujo y como dice Ana lo improvisado siempre triunfa y son las mekores.Gracias amigo de interesarte como siempre de mi salud,pues voy haciendo y psasando itv por el hospital y de momento todo bien y estable.Un fuerte abrazo amigo y a ver si te veo mas por este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por que darlas amigo mio. La salud es lo primero. Espero que si que me veas mas por aqui. Haber si saco mas tiempo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Ya voy a echar unas bridas y alguna pipa y ........ que envidia me dais leches, que lección de fotografia de naturaleza compadre, besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compadre. Tu echa lo que tengas que echar que ya le daremos uso. Nos vemos en na. Cuidate amigo

      Eliminar
  8. Eres un auténtico crack!! Si no hubiese estado ahí esos 10 minutos no me creería el resultado de esa improvisación.... Increible pero cierto!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me quito el sombrero una vez mas, que fenómeno, un saludo desde Palencia

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores foto que he visto...una autentica preciosidad...y como siempre los comentarios están a la par de la imagen...una delicia. Un abrazu Jero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Un placer verte por aqui como siempre. Un abrazu

      Eliminar
  11. Pues no veas con la improvisación, quedó de maravilla, si hasta el fondo parece escogido adrede. La imagen en la que se os ve a todos en faena es la leche.
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linse. Nos vemos en na por esa doñana indomita. Un abrazo

      Eliminar
  12. Con algo improvisado y con un buen saber hacer, se consiguen imagenes impactantes. Buen trabajo.
    Un saludo Jero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...