Buena gente

domingo, 11 de septiembre de 2016

Casi una salida pelágica


Hola a tod@s.

Pues si, digo casi por que en realidad no fue una salida pelágica. Por si alguien no lo sabe, una salida pelágica es salir a alta mar a fotografiar aves marinas normalmente en vuelo. Esto ha sido para mi lo más parecido a hacer una salida de este tipo y vino de la manera más casual. Y aunque en una de estas salidas el elenco de aves que se pueden fotografiar suele ser muy amplio, yo me tuve que conformar con fotografiar gaviota patiamarilla y en su mayoría inmaduros, pero oye, me lo pase igual de bien y además fue toda una sorpresa.

Acabo de regresar de pasar unos días de vacaciones por la comunidad gallega, concretamente por las Rías Baixas. En una de las jornadas decidimos ir a visitar Ogrove y tomamos un catamarán que nos llevaría a conocer como se cultiva el mejillón en bateas. Fue bastante didáctico y entretenido y a la vuelta nos obsequiaron con unas copas de albariño y con una degustación de mejillones, que por cierto estaban de toma pan y moja. Hasta ahí todo normal, la sorpresa fue que cuando regresábamos, el personal de abordo estaba limpiando y arrojando los desperdicios de los mejillones al mar, y es en ese momento cuando llego para mi lo inesperado. Una veintena de gaviotas, en su mayoría pollos, se abalanzaron contra el catamarán, luchando entre ellas por los restos de mejillones. Yo que solo suelo llevar a estos viajes familiares un angular para hacer paisajes, esta vez llevé también el 70-300 y menos mal que lo hice. El espectáculo era maravilloso. Vuelos por doquier y claro, ante semejante situación no pude resistirme. Monte el zoom y a fusilar gaviotas. La verdad es que me lo pase en grande. El resultado no me desagradó así que os pongo una muestra de las muchas fotos que tomé en lo que duró el viaje de regreso a puerto y en el que las gaviotas no dejaron de sobrevolar el catamarán en ningún momento.

Como digo algo que me pilló de sorpresa y que me ayudó a matar el gusanillo, jajaja.
Sin más os dejo con las imágenes de aquel día.

Un saludo a tod@s y que la naturaleza os guíe.













































19 comentarios:

  1. Que si llevas el 500 no te entran, buenisimas todas

    ResponderEliminar
  2. Ja ja amigo con poco te conformas, cuando subas al norte te puedes hartar a gaviotas de todas las edades, con un pedazo de pan las tienes a placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pase en grande no te creas. Y para no ser un viaje pajarero me sirvió para el 🐵

      Eliminar
  3. Muy buena entrada amic, como siempre ;) Un abrazote mallorquín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amicccc. Pronto nos veremos de nuevo. El tiempo pasa enseguida. Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya te imagino disfrutando. Me alegro que disfrutes de tu afición y familia a la vez. Unas tomas a la altura que se merecen, como no, preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, hice lo que pude con lo que disponía. Me alegra que te gusten. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Pues te han quedado genial las gaviotas, un saludo Jero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser fiel a mi blog Toño. Un abrazo

      Eliminar
  6. No hay como echarse el equipo "por si llueve". Los improvisados también son eficaces!!! Un saludo Maestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir siempre preparado, ya sabes mayormente por si llueve. Mañana toca barbas de oro otra Vez en mi pueblo. Te echaremos de menos

      Eliminar
  7. Hola querido amigo Jeró,fotones de estos vuelos de Gaviotas,lastima que no hubiera mas variedad de aves,pero seguro que lo pasaste fenomenal y una experiencia para no olvidar.Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo mio.Lo pase en grande espero que estés mejor de lo tuyo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola Jero,

    muy buenas las fotos de estos "gorriones" que no tenemos nosotros, verlas de cerca es un placer. Yo no tengo ni idea de gaviotas, así aprendo. Está bien que nos traigamos algún recuerdo de la Natura que visitamos fuera de nuestros Terruños, además de entretener te enriquece.

    Abrazos maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Tienes toda la razón sin duda. Hay que seguir intentando nuevos retos. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Menudo repertorio de gaviotas en vuelo, a cual mejor. Una buena serie.
    Un saludo Jero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...