Buena gente

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AVES Y ESTRELLAS

A mis ya buenos amigos, Ramón y Silvia.

Hablando de aves y estrellas he de decir que aveces se conjuran los astros del cielo para que lo que tenía que ser un buen fin de semana, observando y fotografiando aves, se transformase en uno de los momentos más gratificantes que me han tocado vivir.
Cuando uno piensa en la relación que se procesan aves y estrellas, lo primero que le viene a la mente es la migración. Según una de las teorías de las migraciones, las aves que viajan durante la noche han aprendido a utilizar las estrellas para ubicarse y saber así en todo momento cual ha de ser la dirección a seguir.
Sin embargo, yo creo que la relación de aves y estrellas va mucho más allá. Todas las estrellas debieron de alinearse para que dos personas decidieran "migrar" este fin de semana a Extremadura. Todas las estrellas debieron de alinearse para que ellas decidieran venir por los pagos por los que un servidor gusta de moverse. Y todas las estrellas debieron de alinearse para que en estos mágicos días yo las conociera. Personas desconocidas hasta entonces y que gracias a las aves y a las estrellas y por que no decirlo y gracias también a nuestros blogs, confluyeran en un punto. En esa laguna bañada por las hermosas luces del atardecer. De esas luces que solo en Extremadura tienen esos matices tan hermosos. En ese punto que no es otro que  una misma afición, que no es otro que una misma pasión y que no es otro que las aves.
Designios del destino o más bien de los astros diría yo, el caso es que de esta manera queda patente la relación que existe entre aves y estrellas, que no es otra que la que existe entre personas que aman la naturaleza, que aman lo vivo y que se lo "roban" al tiempo guardándolo en una tarjeta de memoria.

Aquel día, sin ninguna duda aves y estrellas se conjuraron para que naciera una nueva amistad, a la vera de una laguna extremeña, como no podía ser de otra manera en plena naturaleza, con una puesta de sol bellísima y que al igual que ocurre con esas imágenes que guardamos en nuestras tarjetas y que atesoramos como auténticos trofeos, yo guardaré esta amistad que espero dure por siempre en la tarjeta de memoria del corazón.


"La laguna dorada". En sus orillas empezó todo.
                                                     
"Aves y estrellas". Dedicada a mi buen amigo, Ramón.

                           
"Atardecer en la Laguna Grande". Dedicado a mi buena amiga Silvia.

                      

5 comentarios:

  1. Extraordinaria teoría. Además ese género de memoria no tiene límite. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jero, y bien digo querido, querido amigo. Tu entusiasmo y tus ganas me llenan de emoción. Tal y como se han llenado mis ojos al leer tus comentarios. Tú y tu familia estáis llenos de generosidad. A pesar de las circunstancias que rodeaban vuestro fin de semana, no habéis dudado en compartir el tiempo y la sabiduría con estos dos inexpertos pero amantes de la naturaleza. Ha sido un lujo conoceros. Espero que sigamos compartiendo...Gracias por esa foto del atardecer irrepetible, en la que todavía oigo las grullas. Por esa, por las demás y por las que quedan por llegar. Un abrazo para ti, para Asun y para esos dos futuros "Felixes". Silvia

    ResponderEliminar
  3. Jero, Sólo añadirte que gracias por hacer mención a esas estrellas que tanto me gustan y agradecerte ese pedazo de foto que me has dedicado. Ya haremos alguna sesión de astronomía. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que hay pasión en lo que haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jero lo tuyo no es pasion,es obsesion sino fuese asi seria imposible sacar tanto partido al chapuzon de un pardillo en un charco,de hecho eso pasaria inadvertido para el resto de los mortales.Hay obsesiones cojonudas por eso aunque suene un poquito mal sigue siendo un "obseso".muxus markelen partes be bai,danorentzako.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...