Buena gente

martes, 31 de enero de 2012

El pequeño gran fotógrafo II




 Hola a tod@s.

Hoy quisiera mostraros algunos de los trabajos de ese pequeño gran fotógrafo que es mi hijo Jorge. Con tan solo nueve años ya se le da esto bastante bien diría yo. La otra mañana fuimos al comedero y me pidió que le dejase un ratillo mi equipo. Durante ese periodo de tiempo entró un pequeño bando de gorriones morunos que hicieron sus delicias. También una Lavandera Blanca y un Alcaudón Real al que le hizo un bonito retrato ya que estaba con el 500 mm y no entraba todo el bicho en el encuadre. Sin duda estas son las más bellas de cuantas entradas subo y os podéis imaginar por que. Me resulta aveces difícil de comprender tanta pasión hacia la naturaleza y hacia una de sus variantes como es la fotografía de fauna en un niño de 9 años. Estoy orgulloso de él y lo animo día a día a que no pierda esos valores que sin duda lo harán algún día un gran fotógrafo y por encima de todo lo harán algún día una buena persona. Sin más espero que os gusten tanto como me han gustado a mi. Amor de padre seguro.....





Hembra de Gorrión Moruno






Macho de Gorrión Moruno




Macho de Gorrión Moruno





Macho de Gorrión Moruno





Hembra de Gorrión Moruno





Macho de Gorrión Moruno





Hembra de Gorrión Moruno





Lavandera Blanca





Alcaudón Real.

53 comentarios:

  1. -Vaya imágenes!

    Si con 9 años hace esas fotos, con 40 años que hará???

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo Miguel, donde estará su techo?. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Coincido con Miguel, definitivamente tu hijo tiene un increíble talento innato, y bueno, obviamente viene de herencia.
    Ojalá cuando yo tenga uno pueda "pasarle" esa pasión por la fotografía.

    Hoy conocí tu blog y realmente quedé fascinada con tus imágenes, tanto como las fotos como los dibujos, que son realmente increíbles.

    Realmente te felicito, mi sueño es poder vivir de la fotografía de animales algún día, así que espero, en algún momento poder llegar a la calidad de tus imágenes.

    Muchos saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lena gracias por tus palabras que son realmente hermosas. Si te lo propones seguro que llegarás lejos. Bienvenida a mi terruño.

      Eliminar
  3. Mama mía¡¡ Solo ver como agarra la cámara... no le hace falta ni estabilizador. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe lo que tiene entre las manos, te lo aseguro. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. menuda serie desde luego que es para estar orgulloso al mio tambien le gustaba pero ya con 14 años le gustan mas las niñas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es ley de vida a él le pasará igual. Pero creo que ambas cosas son compatibles, o eso espero, jajaja. Gracias por comentar, un abrazo Ferreiro.

      Eliminar
  5. Querido amigo Jero, dicen que de tal palo tal astilla ¿no? Jorge tiene a quien parecerse. Los valores de los que hablas los tiene todos y el amor y pasión que siente por la naturaleza son verdaderamente admirables. Enhorabuena amigo mío, puedes estar muy muy orgulloso de tu hijo. Si con 9 recién cumplidos hace esto, imaginaté lo que hará cuando tenga nuestra edad. Yo alucino cuando lo veo con el 500, recuerdo el día que le hizo el barrido al martín y lo sacó (yo ni lo vi).
    Querido amigo Jorge, asombrado, pasmado, alucinado, admirado, sorprendido, atónito, patidifuso, estupefacto ... me he quedado!!. Dile a tu padre que te cambie el equipo, que el se quede con el 300 mm. Las fotos son increibles y la nitidez fantástica, la luz, los fondos, los posaderos (en esto se que tu has colaborado y has puesto tu granito de arena) ¡Qué futuro tienes Jorge! No cambies ¿vale? Un abrazo muy fuerte de esos que te doy yo.
    Amigo Jero, ya va quedando menos. El frío no va a impedir que salgamos a pajarear el sábado. ¿Y esa sorpresa??????
    Besos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ramón Jorge te da las gracias y me pide que te diga que tu también eres para él un referente y que le gusta mucho oirnos hablar de fotografía por que se empapa todo lo que puede. Yo también te doy las gracias por estar siempre hay amigo. Cuidate estoy deseando que llegue el sabado. Abrazos

      Eliminar
  6. Que nivel.....bien encauzado esta el chaval!
    Sera buena persona, fotografo y naturalista.
    Yo tengo dos crios, te entiendo perfectamente......espero que al menos uno siga mis pasos, como el tuyo, lo deseo.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendote seguro que lo haran amigo. Gracias por dejarte caer por aquí como haces siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eres un fenómeno Jorge, son preciosas. Tengo que agraderte los pies de foto, has tenido que ser tú el que me informe además de deleitarme con la belleza de los bichos y de tus fotos, porque tu padre, ¡¡¡ni caso!!! jajaja. Un besazo enorme sólo para ti. Jero, lo que se mama se refleja, no hay duda. Y si ves que a los 14 sigue con las fotos y pasa de las chicas, preocúpate!!! jajaja. Un besazo enorme para los cuatro. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos que la naturaleza siga su curso sin interferir, jajajaja. Besos amiga pronto nos vemos.

      Eliminar
  8. Joe que fotos mas chulas en especial los morunos, tienen muy buena nitidez y una gran calidad. Enorabuena y a seguir con esta bonita aficcion.
    Saludos, Egoitz.

    ResponderEliminar
  9. Hola jeronimo,se como te sientes cuando tu hijo te acompaña a una sesion de fotos, mi hija de 11 años a venido conmigo a sesiones de buitres y es que se te cae la baba, felicita a tu hijo de mi parte. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda felicitado, un abrazo y gracias por pasarte por mi terruño.

      Eliminar
  10. Es mejor que no pierdas mucho el tiempo, pasalé directamente tu equipo y punto jajajaja. Hay cosas a la que no es necesario darle muchas vueltas y en este caso ya apunta calidad de sobra, a mi la mia me hacia lo mismo, luego con los estudios ha perdido empuje, pero la "joia" me levanto la 50D y tiene el 300 L el 4.5.

    La dos primeras de los gorripatos son buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AGUSTÍN , ves ya me aprendí tu nombre, jajaja. Un abrazo y lo siento pero no, mi equipo aun es mio, jejeje.

      Eliminar
    2. Pásale el equipo ya al chiquino ¡hombre! y pásate tú a CANON!!! jajajajajaja
      Recuerdos de Lolo, no puede ponerte comentario pero le ha encantado la entrada.
      ¡Ya queda menos!

      Eliminar
    3. Que nooooo, que el equipo es mio, jajaja. Primero hay que aprender a andar, las carreras vendran luego. Ya me que reis jubilar o que? Gracias Lolo por pasarte aunque no puedas comentar.

      Eliminar
    4. Y no es chulo que dos grandes amigos como nosotros militemos en diferentes equipos: Tu en Canon y yo en Nikon. Pura deportividad,jajaja

      Eliminar
  11. Tu estate atento, que en cuento menos te lo esperes..............Zas, y equipo perdido.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que me quiere Jubilar ahora que estoy empezando, jajaja. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Jeronimo buenas fotos las de tu hijo Jorge si sigue asi te hara la competencia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya me la hace querido amigo, ya me la hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La cámara no es insensible al amor de quienes la empuñan. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por fín creo que soluciono los problemas (debe ser el temporal antes llamado invierno que a menos 5º se congelan la lineas).
    Amigo Jero que grande que es Jorge con tan solo 9 años RECIEN CUMPLIDOS felicitale de mi parte aunque se que seguramente lo esté leyendo, sigue asi Jorge que eres el Messi de los fotografos-naturalistas. Como me gustan esos valores que le habeis inculcado Jero, espero que a mi pequeñin Jesus tambien le guste este mundo que a nosotros nos vuelve locos.
    Eso es todo, bueno que las fotos me parecen una pasada, ojala las pudiera hacer yo tan bonitas, un ABRAZO para todos AMIGOS y espero que disfruteis del fín de semana en compañia de Ramón y familia.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jero he estado viendo tu pueblo en una web y es de lo más parecido al mio (tamaño) me ha recordado con sus casas blancas al pueblo de mis padres (Torreperogil- Jaen). Menudas calabazas en la huerta de Joseli je je je.
      Un saludo, Lolo

      Eliminar
    2. Tambien veo que precisamente hoy estais de fiesta, la Virgen de la Candelaria, cuando yo vivia en Burgos era la patrona de mi barrio (Gamonal) VIVA LA VIRGEN DE LAS CANDELAS, que tiempos...

      Eliminar
    3. Gracias amigo Lolo por tus palabras tanto Jorge como yo estamos deseando conocerte. Cuidate máquina. Y si las calabazas de Joseli son enormes pero si vieras los pimientos de mi suegro.....

      Eliminar
  16. Hola Jorge, creo que debes empezar a independizarte y montar tu blog, y que tu padre te deje mas el equipo, una serie de lujo amigo, esto es coger aficcion y de la buena y felicidades a tu padre que es quien te debe haber inculcado todo esto, felicidades a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo por la parte que me toca, pero nada sale si no hay materia prima. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Jeronimo. Magnífica serie de este joven fotografo. que continue así, llegará lejos. Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía para los dos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel por dejarte caer por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  18. Fantasticas fotos!!!
    Menudo arte tiene el chaval.Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jerónimo, entiendo tus sentimientos, tengo un hijo también de esa edad y reconozco qeu se me cae la baba cuando hace alguna foto, aunque desde luego no llega al nivel del tuyo, que ya es de primera división, además las fotos están nítidas, y sobretodo muy bien encuadradas, son buenísimas.
    enhorabuena por haberle enseñado a fotografiar así, y seguro que el día de maañana, es un gran defensor de la naturaleza.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, eso espero por lo menos que la valore y la respete.

      Eliminar
  20. Bueno JERO ,¡ya sabemos quien hace las fotos tan buenas! Y tu que, ¿los textos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, tranqui que aun hay Jero para rato y esperos seguir mostrandoos imágenes de mi terruño. Si me dejais, jejeje.

      Eliminar
  21. es una alegria ver que esta aficion engancha tambien los mas peques.
    felicidades

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo, pues menuda competencia no esta saliendo, pedazo de fotos que ha echo, si señor, si esto hace a esta edad no me quiero ni imaginar, dentro de unos añitos a tu lado, con un maestro como tú, mi mas enhorabuena para los dos, a el por este pedazo de trabajo y a ti por este pedazo de hijo, si señor, te puedes sentir orgulloso sin lugar a duda.

    Un abrazo fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  23. Muy hermosas fotos, nos gustan mucho...

    ResponderEliminar
  24. Grâces amis par votre commentaire et bienvenus à mon blog

    ResponderEliminar
  25. Fellow graces by your words and to follow my blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...