Buena gente

lunes, 21 de mayo de 2012

Feliz cumpleaños amiga.





 Hola a tod@s.

La palabra amistad la define el diccionario como una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad nace cuando dos personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que tardan años en fraguarse y hay otras que nacen a los pocos minutos. Y es de estas de las que yo vengo a hablaros hoy. A mi amiga Silvia la conocí hace unos meses y desde el primer momento sentí que la conocía de toda la vida. Enseguida sospeché de sus formidables cualidades humanas y hoy os digo que no me equivoqué.
Generosa donde las haya, detallista, buena persona, amiga de sus amigos, con una calidad humana excepcional, en fin podría seguir enumerándoos sus grandes cualidades y no terminar nunca.
A ella que es muy de frases me gustaría dedicarle una de Elbert Hubbord que decía: " Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Hoy me gustaría felicitarla de todo corazón por su cumpleaños, y desde mi modesto sitio quería agradecerle todo lo que me ha dado como persona y como amiga. He pensado mucho que regalarle y al final he decidido regalarle el Terruño. Ese terruño que tan gratos momentos de amistad y camaradería nos hace pasar y donde se ha consolidado esta hermosa amistad. Ese terruño al que tanto ama y que aquí le ofrezco en todo su esplendor. Las dehesas, ejemplo de desarrollo sostenible, y que a ella tanto le gustan, así como otra de sus debilidades, las infinitas puestas de sol de Extremadura con sus hermosas y cálidas luces, con las que incluso las aves parecen deleitarse. Pura naturaleza, esa naturaleza que tanto amas y respetas y que sabe devolvertelo con esos momentos tan especiales que he tenido la suerte de disfrutar junto a ti y junto a mi querido amigo Ramón.
Espero que esta pequeña muestra del terruño sea de tu agrado.
Sigue siendo como eres y déjanos seguir aprendiendo de esa enorme calidad personal de la que haces gala y que es la que nos hace, a los que tenemos la dicha de tener tu amistad, ser un poco mejores cada día.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA.

































26 comentarios:

  1. Bonitas fotos,me encanta la de la Abubilla esta genial.Felicidades tambien a tu amiga.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro. Desde luego esa Abubilla me brindo un momento único. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones también para ella.. Y vaya regalo más bonito que la brindas.. Unas fotos maravillosas que reflejan la belleza de dehesa extremeña, tu terruño, esa tierra que tanto amas..
    PD: El contraluz de la Abubilla está de libro... precioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana. Sin duda la belleza de la dehesa extremeña es indescriptible y como has podido comprobar la fotografía de paisajes no es lo mio. Pero sin duda estan hechas con amor. Con el mismo amor que siento por el terruño y por mis amigos. Amigos como Silvia o Ramón. Un fuerte abrazo Ana.

      Eliminar
  3. Aupa amigo Jero no todo son pajaros y esta entrada tiene unas fotazos de paisaje. Vemos en esas fotos reflejada la belleza de tu terruño y comprendemos la gran diversidad de especies que puede haber ahi. Que mejor regalo de cumpleaños que abrirle las puertas a ese magnifico lugar.
    Enhorabuena por las fotazas y por esos relatos tan bonitos que haces.
    Un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa egoitz. Sin duda el Terruño es rico en fauna y paisajes y la biodiversidad es su seña de identidad. Gracias de corazón por tus palabras amigo, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tú sí que sabes hacer regalos. Hay que ver lo bonito que está el campo ahora, me quejo cuando no puedo salir por la lluvia, pero luego me callo cuando veo lo bien que le sienta.
    ¡Y me uno a a los admiradores de la abubilla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, desde luego las lluvias cambian el rostro a la naturaleza que se muestra en todo su esplendor. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Gracias por mostrar tu "terruño", con esas tomas estupendas. Así podemos conocer el lugar por donde te mueves. Sobra decir que es precioso, y lleno de naturaleza auténtica. El año pasado visité por vez primera extremadura ( Comarca de La Vera, Monfragüe y zonas de la Sierra norte de Sevilla, entre Llerena y Azuaga, al sur de Badajoz). A pesar de ser pleno agosto, debo confesar que me encantó. Lástima de tener solo 15 días de vacaciones al año, y siempre en agosto. Con tus fotos puedo verlo engalanado de primavera. Y un brindis por las buenas amistades. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Andoni me alegra que te guste el Terruño. Sabes hasta en agosto y apesar de la calor tiene su encanto. Saludos amigo.

      Eliminar
  6. Muy original la carta de felicitaciones. Aprovecho para mandar un abrazo y un tirón de orejas a Silvia!!!!! Me gusta la entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Darío. Un placer verte por mi blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
    ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
    pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
    Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
    pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
    pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
    En estos días pensé en mis amigos y amigas,
    entre ellos, apareciste tu.
    No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
    No encabezabas ni concluías la lista.
    No eras el numero uno ni el numero final.
    Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
    el segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras como amigo". Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que contestar a esto hoy soy yo quien no encuentro las palabras.

      Eliminar
  9. Cuando la propias palabras no bastan, el apoyo ajeno es imprescindible...(Borges en este caso, porque pienso lo que dice y escribe en este poema como si fuera mi credo). Sólo tengo que regañarte por ese primer plano, pero te perdono porque el resto son maravillosas. Muchas gracias Jero, menudo regalazo. Como siempre, me he tenido que contener porque tenía compañeros alrededor...Lo que hemos vivido y nos queda por vivir con vosotros ha sido indescriptible, ciertamente parece que nos conocemos de toda la vida. Han debido configurarse las estrellas porque estábamos muy próximos y no lo sabíamos. Hasta que ha sido posible el encuentro gracias a la mágia de vuestros blogs. Gracias amigo mío, gracias de todo corazón. Nunca pensé que a mis años pudiera encontrar gente como vosotros. Os quiero. (llámame mañana que es mañana, o qué leche, llámame cuando quieres, el día es lo de menos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo siento por el primer plano Silvi, pero es que esa foto es muy especial para mi. Veo en esa marida la serenidad, la dulzura y el corazón tan grande que tienes. Veo en esa sonrisa la expresión de quien esta disfrutando rodeada de terruño y de buenos amigos y por último veo detras mis queridas encinas, encinas que son naturaleza y que es donde debes estar en plena natura y rodeada de quien te quiere y de lo que te gusta porque no te mereces menos y porque asi yo también soy feliz. estos son los motivos que me han llevado a poner ese primer plano que entiendo no te agrade. besos amiga mia.

      Eliminar
  10. ¡Madre mía Jero! viendo las fotos pensaba que te habían salido borrosas pero no, eran mis ojos humedecidos por tus palabras ¡hay que ver como nos emocionas joío!
    De Silvia que te voy a decir que ya no sepas, ¡tengo un tesoro!. Muchas gracias hermano por tus palabras y por esas impresionantes fotos del terruño.
    Por cierto, la foto de la abubilla es mía; mía porque mi querido amigo Jero me la regaló impresa y la tengo en mi casa. jejeje!!!!
    Un fuerte abrazo y besos a la familia, os echamos mucho de menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas amigo que muy bien del todo no estan. Los paisajes no son precisamente mi punto fuerte. Desde luego aquí se acumple aquello de que detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Tu eres un tipo excepcional al igual que Silvia, creo que los dos habeis tenido suerte y yo de haberos conocido. Yo si que te hecho de menos hermano y no sabes cuanto. Espero poder veros pronto amigos pero recuerda que siempre que salgo en busca de aventuras por este mágico terruño mio, de alguna manera siempre venis conmigo. Un fuerte abrazo máquina.

      Eliminar
  11. Lo primero, ¡¡felicidades a Silvia!!.

    Esos paisajes que nos muestras son mucho más que un regalo de cumpleaños, se tiene que estar de maravilla por esos sitios, ya no sólo por su flora y su fauna, sino por la paz y tranquilidad que transmiten...

    Enhorabuena por la entrada Jero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias fenómeno. Pues aquí los tienes amigo mio, esperando a que os decidais a venir y a visitarlos. Un guía que conoce bien el lugar os espera ansioso por adentraros en el corazón de esas dehesas que veis donde flora y fauna se dan la mano para sorprender al visitante con momentos especiales, y creeme querido Isra se de lo que hablo. Un fuerte abrazo de este humilde guía que os espera con los brazos y el corazón bien abiertos.

    ResponderEliminar
  13. Querido Jero, suscribo y firmo desde la primera hasta la ultima letra, nosotros que tenemos el placer de conocer a esta pareja sabemos perfectamente de lo que hablas, FELICIDADES SILVIA AMIGA.
    (Jero mi cumple es en febrero guarda alguna fotillo anda). jajajaja.
    ABRAZOS FAMILIA OS QUEREMOS.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un privado dime que día es en concreto y no te preocupes que saldré al Terruño solo para buscar esa imagen que te mereces. Un saludo Maquinón.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja. ¡Qué joío Lolo, tiene pelusilla! Jero, no se que leches le has hecho a mi mujer que está llorando. Le has tocado la fibra de nuevo, eres increíble amigo mío.
      Un fuerte abrazo de nuevo!!

      Eliminar
  14. Estas perdonada amiga. La verdad es que te eche de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la ABUBILLA y lo mimada que tenéis a "la jefa". Bravo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...