Buena gente

martes, 28 de agosto de 2012

Da gusto conocer buena gente


 
Hola a tod@s.

Así es, da gusto conocer a buena gente. Este domingo pasado he tenido el enorme placer de conocer personalmente a Javier Conejero, buen fotógrafo y un gran tipo, en el amplio sentido de la palabra.
Aunque ya nos conocíamos através de nuestros blogs no habíamos tenido la oportunidad de conocernos personalmente, cosa que ocurrió por fin este fin de semana.



Javier Conejero, en medio, junto a mi hijo Jorge y un servidor



Quedamos con él a las 06:30 de la mañana a la entrada de mi pueblo. Después de saludarnos partimos rápidamente hacia una pequeña charca en la que habíamos decidido hacer una sesión de hides. 
Jorge y yo, la tarde antes nos enfrascamos en la construcción de un artefacto casero para hacer tumbinghide.
Con cuatro maderas y unos cartones, todos ellos reciclados, lo construimos y la verdad no quedó mal del todo. Esa misma tarde con las últimas luces fuimos y lo instalamos a orillas de la charca y todo quedo dispuesto para el día siguiente, tan solo había que tapar el "cacharro" con las redes de camuflaje y listo.

Llegamos al lugar antes del amanecer, como mandan los cánones, para montar los hides y  meternos dentro antes de que nos sorprendieran las primeras luces. 
Montamos dos hides uno para Javi y otro como no para ese pequeño fotógrafo que es mi hijo Jorge y que a pesar de los madrugones siempre está dispuesto a salir al campo a practicar su afición favorita.




Este es el aspecto del invento, rudimentario pero efectivo




Desde luego el punto de vista a ras del bicho es incomparable.


La verdad es que estéticamente dejaba mucho que desear sin embargo su efectividad fue magnífica teniendo a las aves muy cerquita de mi objetivo, y esto al fin y al cabo es  para lo que se construyó.

La mañana no fue muy movida, delante de los hides habíamos colocado un posadero para el Martín y este entró un par de veces una en el posadero y otra en una goma que utiliza el dueño de la charca para llevar agua hasta allí y evitar así que esta se seque.
Andarríos chico y grande, cogujadas, chorlitejos chicos , estorninos, un mosquitero musical y una solitaria cigüeñuela fue todo cuanto se movió por allí y es que ya han empezado los tiros y sonaban bastante cerca. En fin nos levantamos sobre las 11:00 de la mañana y nos fuimos a dar una vuelta por el terruño. 

Estas son algunas de las pocas fotos que pude hacer desde el tumbinghide espero que sean de vuestro agrado. Me gustaría dedicárselas a mi amigo Javier Conejero cuyo blog, de gran calidad, os recomiendo encarecidamente , este es el enlace: http://faunadelvalle.blogspot.com.es/
 Como podréis comprobar sus trabajos son muy buenos y espero que los disfrutéis tanto como yo.

Gracias Javi por venir a visitarme y por ser eso, buena gente.

























34 comentarios:

  1. Jero!

    Impresionantes fotografias, la simetría de la cigüeñuela con su reflejo es la que más me gusta. Y ese verde del limo en el pico...
    El artefacto es una pasada y el punto de vista a ras de agua es inigualable. Ya estoy deseando meterme... jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias figura, si tenemos suerte este finde lo probarás y seguro que haces fotos mucho mejores que las mias. Ya te llamo y quedamos, un abrazo.

      Eliminar
  2. mira mira mira, Jerooooo que cab....azo, vaya fotazas, de mayor quiero ser como tu macho, me gustan todas, pero como dice Rafa las de la cigüeñuela estan que se salen con esas luces y esos reflejos, y ni hablar de la nitided que tienen, me voy a ver el blog de Javi y a quitarme las penas al bar, vaya fotos tio.....
    ABRAZOS, no queda "na de na"
    Lolo.
    P.D. gracias por recomendarle mi blog a Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa máquina, me alegra que te gusten las fotos pero tampoco son para tanto. A mi personalmente me gusta mas la primera, la del andarrios rebuscando en el barro. Pues si amigo ya va quedando menos. Pronto empiezo a ver las maletas por la habitación y eso me mola. Un abrazo amigo mio.

      Eliminar
  3. Felicidades por las fotos, espero que tu espalda y tus cervicales estén bien en efecto el punto bajo, tanto con hidrohide como tumbado dan una perspectiva nueva y muy llamativa. El foco no es fácil, pero tú lo hiciste perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, mi cuello y mi espalda bien, aún puedo con ello,jajaja. El punto de vista lo merece. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Jero, muchas gracias por la dedicatoria. Yo tengo que agradecer vuestra hospitalidad en ese terruño tuyo, que a pesar de la sequía que vivimos, se ve que es una joya de sitio.
    Las fotos con ese punto de vista tan a ras de suelo es que ganan un plus tremendo, nada que ver con las que Jorge y yo conseguimos desde el hide.
    gran trabajo, si señor, me encantan. Ahora a seguir practicando con el tumbing, que esa charquita seguro que te va a dar muchas alegrías, de hecho seguramente este domingo nos las hubiese dado si no fuese por esos tiros que sonaban tan cerca....
    dale un abrazo a Jorge de mi parte, y dile que nos vemos pronto.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las merece amigo mio, me alegra que te gusten las fotos pero son normalitas. El placer de conocerte ha sido nuestro y ya estamos deseando de ir a verte. Tengo ganas de sentarme a orillas del Aljucén,jajaja. Esta tarde he estado de nuevo con el tumnbing y algo he hecho pero normalito también. Un abrazo y nos vemos pronto amigo mio.

      Eliminar
  5. Pues eso está muy bien.. No os conozco pero si os digo que me dais muy buena onda.. Algún día nos veremos por ahí..
    La fotos fantásticas con una luz maravillosa.. Enhorabuena y un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana, cuando quieras quedamos tu también desprendes buenas vibraciones. Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  6. Fantasticas capturas a ras de suelo,enhorabuena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, cada vez me gusta más esta técnica, da muy buenos resultados. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Jerónimo amigo mio,quedo impresionado por las fotos y el tumbihide casero muy interesante,pero yo a mi edad,pues tengo 57 no estoy para estos trotes lo dejo para jovenes como vosotros.Referente a Javier conozco su blog y tambien tiene unos fotazos de campeonato como las tuyas.Un fuerte abrazo amigo y saludos a Javiery al promesa Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien llevados amigo mio, por que publicas entradas a un ritmo vertiginoso, cosa que agradecemos todos por que da gusto verlas. Un saludo abuelito,jajajaja.

      Eliminar
  8. Hola Jero,

    una sesión de lo más completa por lo que veo, conocer a un ciber-compañero y encima marcarte una jornada de tumbing-hide como esta es una pasada. Las fotos me gustan mucho, la cigüeñuela con las berrañas por el pico...

    Un abrazo maestro, pronto nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fenómeno,
      pues si conoci a una gran persona y disfruté con el tumbing. Ya pronto nos vemos si señor, estoy derseando conoceros. Lo que voy a disfrutar con vuestra compañía. No queda na de na. Un abrazo que pronto te daré en persona. Un abrazo querido Isra.

      Eliminar
  9. Preciosa entrada de amistad y buenos ratos.
    LAs fotos preciosas, una luz gloriosa y ese punto de vista que da el tumbi (por cierto estoy en ello.....). El chorlitejo me encanta!
    Me ha encantado ese hide a ras, el como se hace me gusta mucho pues os "veo" dentro disfrutando.
    El que tu hijo te siga toda una bendicion!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campero, pues lo hice rapida y fácilmente, unas maderas para la estructura unos cartones por encima y despues ciolocar la red. Como digo algo cutre pero da buenísimos resultados. Un abrazo de mi parte y otra de la de mi hijo que te sigue.

      Eliminar
  10. Muchas gracias ahora mismo me paso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que tumbing mas bueno hicistes Jerónimo.
    Por fin veo tu cara sin objetivo por delante.
    por cierto ¿cuando vuelve Ramon de venezuela?, me dijo que era amigo tuyo.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para lo que hay que ver mejor que hubiese dejado por delante el objetivo,jajajaja. Pues viene el día 31 de Venezuela, ya prontito y asi es somos grandes amigos. Muchas gracias por tus palabras amigo Gil

      Eliminar
  12. Una serie muy buena,me encanta ese punto de vista bajo del tumbing...las de las cigueñuelas con el reflejo...brutales.
    Me paso por el blog de Javier.
    Un abrazuu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde la verdad es que el tumbing es otro mundo. Saludos amigo mio

      Eliminar
  13. Las fotos como siempre ,pero sobre todo la segunda con ese reflejo del agua ... , la tercera tambien ,perfecta .Ayer estuve con Lolo y esta como yo con tus fotos ,y esta convencido de que es la camara que se nos queda pequeña porque no nos sale una calidad asi ni en bromas ,se va a lanzar a la compra de una mejor y la tiene a Gema aburrida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, me alegra que te gusten mis fotos. Seguro que es la cámara, como dice Lolo, por que yo de esto no es que sepa mucho, soy un simple aprendiz. En esto de la fotografía uno no deja de aprender cada día y eso es una de las cosas que mas te enganchan a este mundillo. Yo llevo haciendo fotos varios años y aún no se nada practicamente. Espero verte la semana que venga e intercambiar opiniones, ya estoy deseando veros. Saludos.

      Eliminar
  14. Tumbing casero, pero resultados profesionales. Preciosas las fotos de los limícolas. Mas no se puede pedir. Una suerte poder disfrutarlo en un ambiente tan tranquilo y, encima con buena compañía. Por aquí, cualquier charca que tenga aves migratorias está superprotegida, por lo que trabajar como lo haces sería tarea complicada. Y no digamos hides de cartón, con lo que llueve! Por eso, que tienes mucha suerte de poder vivir en esos parajes semisalvajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andoni, pues si la verdad es que tengo suerte de vivir donde vivo. Aunque ahora con la caza esta todo más complicado. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  15. Piękne zdjęcia takie realistyczne będę wpadać
    Pozdrawiam Ilona

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jerónimo.
    Buena serie. Magníficas fotos.
    Buen trabajo y mejor aún si lo haces con buena compañía.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel es un placer verte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola Jerónimo, me gusta mucho el blog. Es un lujo disfrutar de la riqueza de esas tierras extremeñas. Con las estupendas fotos que lo ilustran das envidia sana a quien no tiene tan cerca ese paraiso para los amantes de la naturaleza. Las fotos de tumbi confirman el buen resultado de ese tumbi-hide improvisado. En concreto me gusta mucho la del andarrios chico aunque las otras también están muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...